Emociones: Siempre vienen con una carga emotiva y por algún problema que tiene la persona; generalmente en esta actitud dos alumnos/as discuten o pelean generando en amb@s miedo, enojo desconfianza, envidia, deseos de venganza, etc.
Las emociones deben ser manejadas primero antes de debatir o discutir, ya que se pierde objetividad en el análisis del problema, o muchas veces no se escuchan.
Lo más recomendable es que, cuando tengas ira o enojo desmedido, te acerques donde tu profesor/a y le cuentes lo que ocurre, pero no encares a la persona. El profesor te escuchará y podremos solucionar el problema.
Muchas veces en los comportamientos conflictvos actúo:
Satisfaciendo sólo mis intereses, sin pensar en los demás.
Sólo satisfago los intereses de los otros.
No satisfago ningún interés.
Pienso que los problemas son muy grandes y no hago nada.
Resuelvo mis intereses y los del prójimo.
Medianamente satisfago mis intereses y los del otro.
¿Qué haces TÚ cuando tienes un conflicto?
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