lunes, 8 de noviembre de 2010

Conflictos y más conflictos


Un conflicto humano es una circunstancia en que dos personas o dos grupos de personas con intereses adversos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones recíprocamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de perjudicar, descartar a la parte antagonista y lograr la consecución de los objetivos que causaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa sea verbal (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de ignominia y apocamiento del contendiente).

En base a este texto, me puedo referir a lo siguiente: Muchas veces una de las problemáticas que existen en nuestro curso es la confrontación excesiva, y los sucesos que se van originando y cómo los resolvemos, casi siempre de mala manera y con descalificaciones, utilizando un lenguaje que va en desmedro del vocabulario y muchas veces con garabatos, situación que nos lleva a emitir juicios de valor con implicancias que dañan en lo más profundo, tanto a nivel personal como grupal.

Esto nos lleva a tener un clima de clases y de convivencia poco atractivo para alumn@s y profesores, situación que invito a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario